Condiciones de venta

Condiciones de venta

Las siguientes condiciones de venta son válidas para toda operación de compraventa entre Semillas Clemente S.A. (en adelante empresa) y los clientes como adquirentes o compradores de sus productos (en adelante los Clientes).
Cualquier modificación de las presentes condiciones habrá de ser aceptada expresamente por escrito por la Empresa.
Los datos técnicos y descripción de los productos y variedades, incluidos en todos los catálogos y páginas web de la Empresa, en relación con los grupos de productos o artículos, son consecuencia de los ensayos realizados en condiciones meteorológicas y de cuidado óptimas y en los terrenos adecuados, de tal forma que, dichos datos, así como, cualquier otra información suministrada incluida en catálogos, envases, páginas web, folletos, ilustraciones, dibujos, ofertas, y demás documentación de las Empresas revisten carácter orientativo, y no tiene carácter vinculante para las mismas.
Las ofertas contenidas en la tarifa, y cualesquiera de los catálogos, folletos y cualquier otra documentación o soporte son sin compromiso, de tal forma que cualquier pedido realizado por los clientes no tiene efecto vinculante para las Empresas hasta la aceptación expresa del pedido por parte de las mismas.
La Empresa se reservan el derecho de aceptar parcialmente un pedido, de tal forma que en caso de no disponer de existencias de alguna variedad o producto solicitada en el pedido, pueden aceptar el pedido por el resto de productos solicitados.
El precio es el fijado en la tarifa de precios de la Empresa. En cualquier caso, la Empresa se reserva el derecho de modificar periódicamente sus precios. Los precios no incluyen cualquier otro coste, tales como los costes de transporte, ni cualquier carga o coste de cualquier tipo o clase. El IVA y cualquier otro impuesto, así como, cualquier carga o coste serán cargados en la factura debiendo ser abonados por los clientes.
La forma de pago del precio de la compraventa será al contado, reservándose la Empresa el derecho de poder acordar otras condiciones de pago y garantías de cobro con los clientes.
Los pedidos viajan por cuenta y riesgo de los clientes, de tal forma que las Empresas cumplen con su obligación de entrega con la puesta a disposición, del transportista o de los clientes, de la mercancía en sus almacenes, no respondiendo de ningún daño que pudiera sufrir la
mercancía durante el transporte ni incluso durante la carga. Las fechas de entrega señaladas por la Empresa, en la confirmación del pedido, tendrán siempre carácter estimativo, y sin carácter vinculante, sin perjuicio de que las mismas empleen sus mejores esfuerzos para que la entrega se realice en las fechas señaladas.
Los clientes viene obligados a examinar la mercancía en el instante de su recepción, comunicando cualquier falta, vicio o defecto que pudiera observar en el plazo máximo de 8 días y por escrito al vendedor. Una vez recibida la comunicación la Empresa analizará la reclamación, no asumiendo ningún vicio o defecto que se deban a la manipulación incorrecta (incumplimiento de las especificaciones o condiciones de uso del producto), o a daños u otras influencias externas y en general por cualquier causa no imputable a la Empresa. En el hipotético caso de que una reclamación sea fundada, el límite de la garantía que asumirá la empresa será el precio de compra del producto objeto de reclamación.
El hecho de que los clientes formulen un pedido a la Empresa supone la aceptación de estas condiciones y en caso de litigio renuncia su propio fuero, sometiéndose a los Tribunales de justicia de Vitoria–Gasteiz.
OTRAS CONDICIONES PARTICULARES
Nuestras ofertas se entienden salvo variación o venta. En caso de no disponer de alguna variedad solicitada en el pedido, éste será servido por el resto. El descuento pronto pago será del 1%, y se realizará únicamente en los pedidos que se abonen al entregar la mercancía.
Todos los pedidos se facturarán a portes pagados, viajando la mercancía por cuenta y riesgo del comprador, cargando el importe del transporte en nuestra factura si esta no supera el límite establecido en la compra.
Nuestras garantías abarcan los límites establecidos en la Ley 30/2006 de Semillas y Plantas de Vivero, así como en el Reglamento general de Control y certificación de Semillas y Plantas de Vivero. En ningún caso la indemnización superará el importe de nuestra factura del artículo
reclamado.
RESPECTO AL I.V.A.
Con el 21 %: Libros, catálogos, jacinteros y otros complementos.
Con el 10 %: Abonos, Bulbos de flores, rosales, arbustos de ornamento, arbustos frutales, árboles
frutales, semillas cespitosas, semillas forrajeras y resto de semillas.
Con el 4%: Judías, guisantes, habas, vezas, maíces y patatas.