Semillas Certificadas

Semillas ecológicas certificadas

Nuestra certificación ecológica

Toda la semilla que producimos es certificada primeramente en el lugar de producción. Nuestros campos propios de producción de semilla ecológica, son inspeccionados y certificados por el Consejo Certificador de la Comunidad donde se encuentran.

País vasco : ENEEK
Galicia: CRAEGA
Valencia: CAECV

Nuestros registros

Para producir semillas ecológicas se debe estar registrado como productor ecológico, pero también como productor de semillas en el MAGRAMA y obtener un registro Fitosanitario CE. Semillas Clemente posee los siguientes registros para realizar su actividad:

Productor de semillas nº ES-16-01-0024
Registro Fitosanitario CE: ES-16-01-1076
Productor ecológico 1473 País Pasco
Productor ecológico 3150 Comunidad Valenciana
Productor ecológico 0173 Galicia

Calidad de la semilla

La semilla ecológica que produce Semillas Clemente reúne todas las exigencias recogidas en la Ley 30/2006 de semillas y plantas de vivero, así como en el Reglamento Técnico de Producción y Comercialización de Semillas y Plantas Hortícolas. Es decir, que reúnen una identidad y homogeneidad varietal, así como unos mínimos de calidad en cuanto a pureza y germinación de las semillas producidas y comercializadas. Por otro lado, todas las semillas de especies recogidas en la Ley 43/2002 sobre Sanidad Vegetal, así como las recogidas en el Real Decreto 58/2005, son controladas oficialmente en cada zona de producción, y llevan Pasaporte Fitosanitario CE como garantía de control sanitario.

Escribe tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *